Inmigración Militar

Beneficios Migratorios para Familias de Militares

En reconocimiento a su sacrificio, servicio y dedicación, los Estados Unidos han creado una serie de beneficios para los militares. Algunos de estos beneficios son procedimientos especiales de migración para oficiales militares, sus cónyuges y familiares cercanos.

Naturalización para Militares

Los residentes permanentes legales que sirven o hayan servido en el ejército pueden acceder a la ciudadanía por naturalización luego de un año de servicio activo. Este plazo es considerablemente más corto al establecido para los civiles, que deben esperar al menos cinco años para acceder al beneficio.

Naturalización Acelerada para Cónyuges de Militares

La naturalización acelerada es uno de los beneficios para familias de militares. Los cónyuges de militares que sean residentes legales permanentes pueden aprovechar en ciertas ocasiones algunas leyes especiales que les permiten naturalizarse con más rapidez que otros residentes permanentes.

Permiso de Permanencia en el País

El Permiso de Permanencia en el País (PIP) es un tipo especial de exención para los cónyuges, hijos o padres de un oficial de las fuerzas armadas que hubieran entrado al país sin permiso y se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos. El PIP permite a estos individuos realizar un ajuste de estatus en los Estados Unidos, con lo que no tendrán que abandonar el país y realizar un proceso consular en su país de origen.

Es importante hablar con un abogado de inmigración militar antes de solicitar un Permiso de Permanencia en el País ya que cualquier asunto relacionado al ingreso al territorio, empleo no autorizado, fraude en formularios I-9, reclamos de ciudadanía americana o antecedentes criminales pueden afectar su solicitud.

Acelerar Aplicaciones por Asignación en el Extranjero y Otros Factores

Los oficiales militares podrán acelerar la solicitud de naturalización de sus familiares según amerite el caso.

La abogada Dahlia Castillo ha ayudado a muchos miembros de las fuerzas armadas y sus familias con sus trámites migratorios. Hemos trabajado con militares asignados a Fort Braggs, Fort Hood, Fort Bliss, Fort Meade, Fort Sill y Fort Gordon.

No dude en contactar la Oficina Legal de Dahlia Castillo para explorar sus opciones al aplicar a beneficios de migración para familias de militares y para oficiales de las fuerzas armadas