Ciudadanía y Naturalización

Abogada Experta en Ciudadanía y Naturalización

Tener la ciudadanía estadounidense es una ventaja increíble para las personas que viven y trabajan en los Estados Unidos, ya que otorga una serie de derechos y beneficios exclusivos. La mayoría de las personas obtienen su ciudadanía al nacer, ya sea a través de padres ciudadanos estadounidenses o al nacer dentro del territorio de los Estados Unidos. Sin embargo, los inmigrantes pueden adquirir la ciudadanía estadounidense a través de un proceso llamado naturalización.

Los asilados, cónyuges de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y personas que hayan prestado servicio militar en los Estados Unidos. pueden solicitar la naturalización después de vivir en el país durante un período prolongado.

Los cónyuges de militares estadounidenses pueden ser elegibles para la naturalización acelerada fuera de los Estados Unidos. Los hijos de militares estadounidenses también pueden ser elegibles para la naturalización acelerada, o incluso calificar para recibir automáticamente la ciudadanía estadounidense.

Requisitos de naturalización

Calificar para la naturalización por sí solo no es suficiente para obtener su ciudadanía. Primero debe pasar una verificación de antecedentes y seguridad, asistir a una entrevista con los empleados de USCIS y completar con éxito el examen de naturalización. Para convertirse en ciudadano estadounidense, debe demostrar que tiene conocimiento de la historia, el gobierno y los valores fundamentales del país, y también demostrar que domina el idioma inglés.

La agencia gubernamental a cargo de revisar las solicitudes de naturalización es USCIS. Cuando envíe su solicitud, debe presentar documentos adecuados y pruebas suficientes que respalden su solicitud de ciudadanía. Tener un abogado de inmigración y naturalización a su lado durante este proceso asegurará que su solicitud cumpla con todos los requisitos. Dichos requisitos son un poco diferentes dependiendo de las circunstancias bajo las cuales solicita su naturalización, y su abogado le explicará cuáles se aplican a su caso.

Prepare Su Solicitud con la Ayuda de un Abogado de Inmigración y Naturalización

Un abogado experto en inmigración y naturalización también puede brindar información valiosa sobre cualquier incidente o situación pasada que podría tener un impacto negativo en su solicitud. Como se mencionó, parte del proceso de naturalización incluye una entrevista con los oficiales de USCIS, y le harán preguntas sobre sus antecedentes. Todo incidente ocurrido con la policía u oficiales de la ley deben documentarse y explicarse adecuadamente, así como cualquier cambio de nombre legal o cambios en su estado civil.

Nunca debe mentir en su solicitud de naturalización. Un buen abogado de inmigración y naturalización lo ayudará a preparar su caso para que pueda presentarlo ante los funcionarios de USCIS, explicar cualquier situación pasada que le planteen y mantener la calma durante toda la entrevista a pesar de sentirse nervioso.

La Oficina Legal de Dahlia Castillo ha ayudado a varios inmigrantes calificados con sus solicitudes de ciudadanía. Hemos ayudado a muchos miembros de la comunidad hispana local a preparar sus solicitudes y les hemos brindado información valiosa sobre qué esperar de su entrevista y cómo responder mejor a las preguntas de los funcionarios estatales. La abogada Dahlia Castillo, ella misma inmigrante, ha dedicado su carrera a ayudar a los inmigrantes y sus familias a hacer realidad su sueño americano, y cada caso de naturalización que ganamos brinda una gran alegría a nuestra oficina legal.

¿Listo para convertirse en ciudadano estadounidense?