Abogada de Divorcio Profesional

Asistencia Legal para el Divorcio en Carolina del Norte

La Oficina Legal de Dahlia Castillo ofrece representación legal para casos de divorcio en los condados de Cumberland, Harnett, Hoke y Wake en Carolina del Norte.

Atravesar un divorcio no es una situación fácil a nivel emocional, y conlleva sus propias dificultades a nivel administrativo. Cuando hay niños involucrados, se suman los trámites para definir la custodia y la manutención de los menores. Estas circunstancias inevitablemente requieren de asistencia legal profesional.

En Carolina del Norte, la ley de divorcio establece que los cónyuges deben vivir separados y sin intención de reconciliarse durante un año antes de solicitar el divorcio. Los cónyuges no pueden convivir en la misma vivienda durante este período. Deben vivir en domicilios separados con distintas direcciones. No hay excepciones a esta regla.

La Oficina Legal de Dahlia Castillo puede brindarle sus servicios de representación legal para arreglar su divorcio, incluyendo la custodia y manutención de menores de ser necesario y toda otra circunstancia pertinente como la división de propiedad y deudas o la prestación del seguro médico.

Separación Legal

En los casos en que las parejas no han cumplido con la separación requerida de un año y por lo tanto el divorcio no es posible, la abogada Castillo puede ayudar a negociar un acuerdo de separación legalmente con respecto a los pagos de manutención, custodia de niños, división de propiedad y deuda, mantenimiento del seguro de salud o cualquier problema que deba abordarse en su caso.

Divorcio e Inmigración

Cuando uno de los cónyuges es migrante se presentan nuevas complicaciones. Es muy común que en familias de estatus migratorio mixto, el cónyuge residente legal permanente o ciudadano estadounidense sea el patrocinador del cónyuge inmigrante. Incluso si el matrimonio se divorcia, existen circunstancias en las que la obligación del patrocinador hacia el inmigrante permanecen vigentes.

Si su divorcio involucra una relación de patrocinio económico, necesita la asistencia legal de un abogado experto para atravesar el proceso de divorcio en Carolina del Norte teniendo en cuenta como el divorcio puede impactar su aplicación de tarjeta verde basada en el matrimonio y si hay una obligación legal implicada.

Patrocinio Económico y Divorcio: el Formulario I-864

El documento legalmente vinculante en estos casos es el formulario I-864 de Declaración Jurada de Patrocinio Económico, que se realiza como parte del protocolo de USCIS para la obtención de la visa. Las condiciones bajo las cuales la obligación de apoyo económico concluye son las siguientes:

  • El inmigrante obtiene la ciudadanía americana
  • Al inmigrante se le han acreditado al menos 40 trimestres de trabajo según la Ley de Seguridad Social
  • El inmigrante ha dejado los Estados Unidos y ya no es un residente permanente
  • Después de una orden de deportación, el inmigrante busca la residencia y un nuevo patrocinador del I-864
  • El inmigrante muere

Todos los trámites legales son difíciles emocional y burocráticamente, pero un divorcio en el que existe una obligación de patrocinio económico legalmente vinculante conlleva un nivel agregado de complejidad que solo puede resolverse con la asistencia de un abogado de divorcio con experiencia en este tipo de casos.

Nuestros Servicios de Ley Familiar