Remoción de Condiciones

Tarjeta de residente condicional permanente con validez de dos años:
I-751 Petición Conjunta para Cancelar las Condiciones de Residencia

Durante los dos primeros años de matrimonio, el inmigrante recibe su estatus de residente a través de dicho matrimonio y se le otorga una tarjeta de residente condicional permanente con validez de dos años. Tres meses (o 90 días) antes de que esta tarjeta expire, el inmigrante debe solicitar su tarjeta de residente con validez de 10 años. Juntos, el inmigrante y su cónyuge deben presentar el formulario I-751 para solicitar la tarjeta de residente con validez de 10 años.

Remoción de las condiciones en el estatus de residente permanente: Exención I-751

La exención I-751 permite que un inmigrante presente la petición I-751 por sí mismo, sin su cónyuge, si el inmigrante puede demostrar:

  • que contrajo matrimonio de buena fe, pero que terminó en divorcio;
  • que contrajo matrimonio de buena fe, pero que terminó debido a la muerte del cónyuge ciudadano estadounidense;
  • que contrajo matrimonio de buena fe, pero que fue víctima de abuso físico o verbal por parte de su cónyuge ciudadano estadounidense;
  • que, de ser deportado, se enfrentaría a dificultades extremas, mucho mayores que las que normalmente experimentaría alguien que fuera deportado.

En función de la rapidez en la que ocurrió la separación entre el inmigrante y el cónyuge solicitante, demostrar un matrimonio de buena fe puede resultar difícil ante la falta de pruebas, especialmente en casos de maltrato familiar. Contar con una abogada con experiencia asegurará que usted pueda tener la evidencia pertinente para que la agencia apruebe su solicitud. El asesoramiento de una abogada de inmigración de Fayetteville es indispensable en casos en los que el inmigrante se ha divorciado de su cónyuge estadounidense, en los que el matrimonio ha sido anulado, o aquellos en los que hay maltrato familiar o factores adversos.

Estos casos son difíciles, y se requiere una entrevista antes de presentarse ante USCIS. La abogada Dahlia Castillo se encargará de preparar la solicitud, de preparar a los inmigrantes con residencia condicional para su entrevista de inmigración y también de acompañar a los inmigrantes a la entrevista.