¿Soy un titular de tarjeta verde que ha cometido un delito? ¿Seré deportado?

Una de las preguntas que me hacen mucho es si una persona será deportada por un arresto o una condena por un delito. Esta es una preocupación normal y yo también estaría asustada. Si va a ser deportado o no por una condena penal dependerá de la condena. Inmigración tiene una amplia gama de delitos que lo hacen expulsable de los Estados Unidos. Incluso si es un delito menor según la ley penal, eso no significa que sea un delito menor para la ley de inmigración. Por lo general, los delitos relacionados con las drogas siempre lo harán expulsar de los Estados Unidos, excepto en el caso de una pequeña cantidad de marihuana si se encuentra en los Estados Unidos. Cualquier otra cosa, como un delito de robo, un delito de fraude o un delito grave violento, puede hacerlo expulsar de los Estados Unidos.

 

El hecho de que un abogado penalista diga que algo fue desestimado puede no ser cierto para la ley de inmigración.

 

A menudo, un residente permanente legal cometerá el error de pensar que un acuerdo de culpabilidad por tiempo cumplido, libertad condicional o libertad condicional no es una condena, pero sí lo es para fines de inmigración. El hecho de que un abogado penalista diga que algo fue desestimado puede no ser cierto para la ley de inmigración solo porque según la ley penal no fue una gran sanción. Si no fue a la cárcel y solo cumplió la libertad condicional, eso no significa que no sea grave para la ley de inmigración. Es muy importante comprender la condena penal y llevarla a un abogado de inmigración con toda su documentación para analizarla a fondo y asegurarse de que comprende las consecuencias de esa condena penal. Esto puede afectar su posibilidad de solicitar la ciudadanía, si decide viajar fuera del país o incluso solicitar la renovación de su tarjeta verde.

 

Es muy importante que su abogado penal le diga las consecuencias de inmigración o hable con un abogado de inmigración.

 

Lo que es más importante, si actualmente está lidiando con un caso penal y tiene cargos pendientes, es fundamental que su abogado penalista le informe las consecuencias de inmigración o que hable con un abogado de inmigración. Esto es requerido bajo la ley criminal ahora que un abogado criminal se asegura de que usted entienda las consecuencias de inmigración.

Si se encuentra en esta situación y desea analizar los detalles de su caso, llame a nuestra oficina para programar una consulta por Skype o por teléfono. Debido a que la inmigración es una ley federal, puedo ayudarlo en cualquier lugar donde viva. Tenemos clientes en otros países, como Kuwait, Alemania y en los EE. UU. a quienes nunca hemos conocido en persona y aún así los ayudamos a alcanzar su objetivo.

Soy propietaria y fundadora del bufete de abogados Dahlia R Castillo: una oficina virtual de derecho de inmigración. Mi objetivo era crear una forma alternativa de brindar servicios de inmigración a la conveniencia de los clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando tecnología de grado bancario.