Pasar por un divorcio es probablemente uno de los procesos emocionalmente más agotadores para la persona que pasa por este proceso. A menudo, algunas personas pueden no verse a sí mismas en otra relación después de pasar por un divorcio, mientras que otras pueden usar esto para hacer frente a la montaña rusa emocional del divorcio. Una de las preguntas más comunes que me hacen durante el proceso de consulta es, ¿puedo salir? Mi respuesta suele ser ¡No! que la persona debe esperar hasta después de que el divorcio sea definitivo. Incluso animo a la persona a darse un tiempo para sanar antes de pasar a otra relación. La razón de mi consejo de no salir mientras se está divorciando es que no desea darle a su futuro ex cónyuge motivos adicionales para agregar a su solicitud de divorcio. Aunque Carolina del Norte es un estado sin culpa, las acusaciones de adulterio puedenusarse para minimizar la pensión alimenticia y la distribución equitativa de la propiedad conyugal.
Las citas mientras se está pasando por un divorcio pueden traer consigo dificultades cuando se trata de negociar durante el proceso de divorcio. Las citas, especialmente vivir junto con otra persona, pueden afectarlo financieramente, ya que puede resultarle difícil justificar su necesidad financiera de manutención conyugal, especialmente si vive con su pareja. Del mismo modo, su ex cónyuge puede estar celoso cuando se enteran de su nueva relación y, como resultado, puede retrasar las negociaciones o negarsea negociar porque están molestos / celosos. Un retraso en las negociaciones puede causar un retraso en la finalización de su caso de divorcio y un aumento en los honorarios del abogado, lo que aumenta sus cargas financieras.
Si elige salir con alguien mientras atraviesa un divorcio, mi consejo sería ser discreto para evitar daños en sus negociaciones y, lo que es más importante, en sus hijos.