Manutención de hijos menores

Abogada de Manutención de Menores en Carolina del Norte

En Carolina del Norte, la manutención de niños se establece a partir de lineamientos uniformes que el estado establece para todo el territorio. Esto significa que los tribunales se guían por las pautas estatales para determinar el monto de la manutención infantil cuando los padres no pueden ponerse de acuerdo respecto a la cantidad de dinero que una de las partes deberá proveer a la otra para cubrir las necesidades del niño o niña.

El tribunal puede incluso ordenar un monto mayor al indicado en la directriz si considera que es necesario al evaluar las necesidades de los menores involucrados. Un ejemplo común es sumar una cantidad determinada de dinero a la cuota mensual de manutención para los gastos de cuidado del menor en caso de que el adulto con custodia tenga que ir al trabajo, la escuela o a una capacitación laboral. Otros costos que pueden tomarse en cuenta son la atención médica, gastos de viaje para visitar al padre o madre sin custodia, así como también los gastos asociados a las necesidades educativas u otro tipo de necesidades que el niño o niña pueda tener.

Negocie los Términos de su Arreglo con la Ayuda de una Abogada de Manutención de Menores en Carolina del Norte

Ocurre muchas veces que las circunstancias de las partes involucradas se modifican y un padre o madre que esté pagando la manutención o recibiendo los pagos puede realizar una solicitud para modificar los términos de la manutención de niños.

Los casos de manutención no son fáciles ya que involucran situaciones que afectan emocionalmente a las personas, y las partes no son siempre capaces de llegar a un acuerdo por su propia cuenta. Para las personas migrantes estas situaciones conllevan un factor agregado de estrés, ya que nadie quiere ver comprometido su estatus migratorio y una disputa legal puede resultar por eso mismo inquietante.

Encuentre la Defensa Legal Indicada para Usted como Padre o Madre Migrante

Lo más importante que debe hacer como padre o madre migrante en un caso de manutención de menores es informarse sobre sus derechos y buscar asistencia legal apropiada. El objetivo es llegar a un acuerdo que garantice tanto el bienestar de sus niños como su permanencia en los Estados Unidos sin comprometer su estatus migratorio. La abogada de manutención Dahlia Castillo, siendo ella misma una madre inmigrante, puede ayudarle con su caso y proveer la representación o asistencia legal que usted requiera.

No haga caso de consejos infundados o engañosos. Usted cuenta con derechos. Contáctese con la Oficina Legal de Dahlia Castillo y explore sus opciones de representación legal para su caso de manutención de niños.