Estado de DACA
Abogada para DACA en Carolina del Norte
La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocida como DACA es un programa especial de inmigración para personas migrantes que llegaron a los Estados Unidos durante la infancia y cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad. El programa otorga protección contra la deportación y autorización de empleo. Fue puesto en acción en agosto de 2012, momento en el que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) comenzó a aceptar aplicaciones. Sin embargo, la legalidad del programa DACA ha sido cuestionada durante los últimos años a través de numerosas batallas legales en las cortes. Actualmente, USCIS no tiene permitido procesar nuevas solicitudes para DACA, pero la agencia sigue realizando renovaciones del estatus para los beneficiarios actuales.
Si usted es beneficiario de DACA y precisa renovar su estatus, es enfáticamente recomendable que consulte previamente con un abogado para DACA para informarse sobre cuáles son las circunstancias actuales a nivel legal pertinentes a su estatus. Dado que la continuidad del programa no está definida, mantenerse al día con las últimas novedades y entender en qué le afectan a usted como beneficiario es sumamente importante para asegurarse de no comprometer su permanencia en el país ni la de sus seres queridos.
Si usted presentó su aplicación inicial de DACA entre diciembre de 2020 y julio de 2021, existe la posibilidad de que pueda acceder todavía a este beneficio migratorio. Esto se decidirá con el veredicto del caso Batalla Vidal, que se está tramitando actualmente en la Corte del Distrito del Distrito Este de Nueva York. De tener éxito, esta demanda otorgaría estatus DACA a los inmigrantes elegibles que hubieran aplicado durante este período de tiempo.
Siga de Cerca los Desenlaces con Ayuda de una Abogada para DACA
Ya que el asunto de la legalidad del programa DACA no está resuelto, contar con la asistencia profesional de una abogada para DACA le permitirá a usted realizar las decisiones más favorables a su estado migratorio a medida que las circunstancias vayan cambiando.
En un panorama legal tan complejo y cambiante, los beneficiarios de DACA deben mantenerse informados y actuar prontamente. En la Oficina Legal de Dahlia Castillo, sabemos por experiencia propia las dificultades de ser inmigrante en los Estados Unidos. La abogada para DACA Dahlia Castillo emigró desde Jamaica siendo niña y logró hacer de nuestro país su residencia permanente. Como abogada experta en DACA, Dahlia Castillo ha trabajado con muchísimos miembros de la comunidad hispana local para proteger su estatus migratorio y permiso de trabajo.
Los beneficiarios de DACA son inmigrantes que consideran a los Estados Unidos su hogar. Son miembros valiosos de nuestras comunidades y merecen quedarse aquí.