Defensa de Deportación
Abogada de Defensa de Deportación en Carolina del Norte
Los casos de deportación en Estados Unidos se procesan en las Cortes de Migración de los distintos estados federados. Los inmigrantes en proceso de remoción no tienen por ley derecho a una defensa legal provista por el estado, por lo que ellos mismos o sus familias deberán contratar a un abogado para obtener representación legal y defender al inmigrante de la deportación o remoción de los Estados Unidos.
La abogada de defensa de deportación Dahlia Castillo ha representado con éxito a decenas de inmigrantes en casos de deportación ante las Cortes de Inmigración de Carolina del Norte y Texas. Un proceso de deportación comienza con una “Notificación de Comparecencia”, un documento enviado al inmigrante en cuestión en el que se le solicita presentarse ante un juez en una corte de inmigración. Este documento legal contiene información sumamente importante sobre el caso: los motivos por los cuales el gobierno busca deportar al inmigrante y la fecha de las audiencias.
¿Qué Hacer si Le Citan a Comparecer en un Procedimiento de Remoción?
Si usted o un ser querido se encuentra en esta situación, debe buscar asesoramiento legal cuanto antes. Se puede apelar una orden de deportación y existen formas de resolver el caso de modo tal que el migrante pueda permanecer en Estados Unidos de manera legal o con un permiso especial. La abogada de defensa de deportación Dahlia Castillo trabaja de cerca con los clientes para obtener una visión clara del caso y proponer las mejores estrategias legales dadas sus circunstancias particulares.
Muchas veces una deportación puede evitarse solicitando asilo, apelando al juez para que frene el procedimiento de remoción por motivos humanitarios según establece la Convención contra la Tortura (CAT) o adquiriendo un estatus de protección temporal como TPS o DACA. La abogada Castillo asistirá a las entrevistas con los jueces de inmigración y buscará concretar algún arreglo que beneficie al inmigrante y le permita quedarse en los Estados Unidos junto a su familia y seres queridos.
La Oficina Legal de Dahlia Castillo es una oficina jurídica fundada y dirigida por una mujer migrante. Comprendemos lo que se siente estar en su situación y estamos comprometidos a luchar por su caso a cada paso del camino. Sus consultas con nuestro equipo son absolutamente confidenciales.